Lo que nació hace muchos años para tratar la intoxicación por mercurio y plomo se popularizó gracias a sus enormes beneficios y se convirtió en una de las terapias alternativas más aplicadas. Se trata de la quelación, un tratamiento que consiste en la administración por vía intravenosa de ácido etilendiaminotetraacético, un tipo de ácido orgánico derivado del etanol cuya principal propiedad química es su capacidad de actuar como agente quelante de iones metálicos.
El organismo contiene cientos de sustancias tóxicas que se han instalado en él a través de lo que respiramos, bebemos y comemos. Según diferentes estudios científicos se calcula que diversas enfermedades crónicas podrían producirse por un exceso de metales pesados acumulados en el organismo como calcio, cobalto, plata, arsénico, cobre o mercurio. El exceso de estos metales incide directamente sobre la salud afectando órganos como el riñón, páncreas, hígado, tiroides o intestinos, entre otros.
La terapia consiste en la administración de agentes quelantes para la eliminación de los metales pesados del cuerpo. En las sesiones de quelación, que pueden durar hasta dos horas, el medicamento busca los metales y minerales en el torrente sanguíneo y se adhiere a ellos. Esta acción crea una sustancia que se elimina del organismo a través de la orina.
Fundada en 2010, la Clínica Médica Politerapeutica cuenta con un equipo de expertos con una larga trayectoria en el diagnóstico y tratamiento del dolor crónico.
Lunes a Viernes: | 8:00 am - 5:00 pm |
Sábado: | 8:00am - 12:00pm |
Domingo: | Cerrado |
Copyright 2024 Clínica Médica Politerapeutica. Todos los Derechos Reservados